19 nov 2013
Misterios del Rock
La muerte de John Lennon nunca ha terminado de entenderse. Se sabe que fue un asesinato pero, la revista Rolling Stone, plantea en uno de sus artículos, si la muerte del ex Beatle fue ordenada por la CIA.
Argumenta la tranquilidad de Mark David Chapman, el asesino de Lennon, con la que decía que lo había matado. Explica, además, la conducta de un hombre que parecía hipnotizado.
El artículo analiza una entrevista de Fenton Bresler a Chapman para la BBC, en la cual se le veía con una "serenidad robótica", actitud que lleva a plantearse si el asesinato de John Lennon fue premeditado tal y como lo haría un asesino a sangre fría.
Como todos sabemos, a Lennon le dispararon 5 veces. Una persona que coge un arma, apunta y dispara, tiene que ser consciente de la situación, a no ser que padezca algún trastorno psicológico, cosa que a Chapman se dictaminó que no lo sufría.
Entonces, ¿qué ocurrió realmente?
"El periodista –que escribió el libro Who killed John Lennon? tras años de investigaciones– habló con el teniente O’Connor de la policía de Nueva York, que acudió al lugar de los hechos la noche del 8 de diciembre de 1980; le confirmó su extrañeza ante la actitud de Chapman, “que podría haber escapado muy fácilmente sólo con haberlo querido. Tenía el metro al lado y no había nadie cerca que pudiera haberlo parado”. En cambio, Chapman se sentó, sacó el libro y se puso a esperar, como si hubiera cumplido una tarea. John Lennon fue un problema para la CIA y el gobierno norteamericano desde que, a mediados de los 60, dijo que los Beatles eran más populares que Jesucristo. Se le malinterpretó, pero el caso es que se organizaron quemas masivas de álbumes de los de Liverpool y hasta el Ku Klux Klan experimentó un momentáneo auge de popularidad como sistema de defensa de valores de toda la vida de dios. Cuando, en 1971, el ya ex beatle se mudó a Nueva York, todas las alarmas se dispararon. Lennon no sólo era un músico; era el más importante de todos, y tenía un gusto demasiado elevado por hacerse amigos revolucionarios –Jerry Rubin y Abbie Hoffman, por ejemplo– y apadrinar manifestaciones un tanto incorrectas", según la revista Rolling Stone.
Con esta información que relata la revista, se puede llegar a concluir que el asesinato de Lennon fue una conspiración de la CIA. Sin embargo, sigue siendo un auténtico misterio.
En el siguiente enlace, pueden leer el artículo al completo, con mucho más detalle:
http://rollingstone.es/noticias/view/misterios-del-rock-ordeno-la-cia-el-asesinato-de-lennon
*Todos los derechos de lo publicado aquí, pertenecen a la revista Rolling Stone ©.
Wanda Cabrera
y
Damián Cruz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario